Construirán en Punta Arenas un moderno paseo urbano: Estas son sus características

Construirán en Punta Arenas un moderno paseo urbano: Estas son sus características

27 Mayo 2019

Millonaria inversión cambiará la cara de tradicional barrio local.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras casi 6 décadas desde que calle Capitán Guillermos -entre Luis Alberto Barrera y Zenteno- fuera poblada, el municipio de Punta Arenas anunció un proyecto que busca renovar por completo el rostro del sector.

Se trata de un moderno paseo urbano que interviene 8 cuadras y que será entregado a fines del 2020, gracias a una inversión FNDR que asciende a $1.133 millones.

La iniciativa contempla la instalación de 11 plazas, edificación de 4 quioscos más una garita de taxis, mejoramiento de áreas verdes, habilitación de estacionamientos y pasajes interiores con accesibilidad universal.

Pero eso no es todo, ya que además se consideró la implementación de nuevas luminarias, señalización vial y urbana, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Los trabajos están siendo ejecutados por la constructora Sociedad Comercial Impex S.A. y la Dirección de Obras Municipales se encuentra actuando como unidad técnica.

Con esencia de barrio

Tras una visita a las obras, el alcalde Claudio Radonich detallo que estas cuentan con un 25% de avance.

“Estamos elevando el estándar urbano de nuestra ciudad, para no sólo sea bonita en el centro sino en todos los barrios. Este proyecto es parte de Plan Maestro de Áreas Verdes, que incluyen más de 120 plazas nuevas y también parques”, dijo.

El jefe comunal explicó que el proyecto respeta la esencia del barrio pero que, a su vez, le otorga un valor agregado, vinculando este nuevo espacio con el parque Ramón Rada y las futuras obras de recuperación de Avenida Bulnes.