Convenio con Senadis beneficia a 228 niños y niñas de Fundación Integra con proyecto que favorece la educación inclusiva

Los equipos educativos de cinco jardines infantiles junto a dos profesionales efectúan un trabajo colaborativo para la detección temprana de dificultades en el desarrollo y aprendizaje, propiciando su participación e igualdad de oportunidades.
Imagen de Comunicado
1,033 Lecturas
09 de Mayo, 2013 08:05

Fundación Integra y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) presentaron el Convenio de Transferencia 2013, enmarcado en el Plan de Primera Infancia y Atención Temprana, que busca apoyar a los equipos  educativos de jardines infantiles con equipos profesionales itinerantes a fin de responder a las necesidades educativas especiales detectadas en los niños y niñas, desde un enfoque de inclusión.

Una terapeuta ocupacional y una psicopedagoga son las encargadas de trabajar en colaboración con  cinco jardines infantiles de Fundación Integra, a fin de entregar respuesta a las demandas de desarrollo de los párvulos en todas sus áreas (motor, cognitiva, afectiva y social), potenciando sus habilidades, detectando dificultades asociadas al rezago y creando estrategias de intervención temprana.

El convenio considera un monto total de $15 millones de pesos y beneficia a los establecimientos Josefina Braun, Akar, Keola Kipa, Luna Creciente e Hitipan, que en su conjunto suman 228 niños y niñas.

“Este es un convenio dentro de la política de inclusión del Servicio Nacional de la Discapacidad, donde nuestra preocupación es empezar a pesquisar desde temprana edad para atender a todos aquellos niñas y niñas que tienen alguna situación de rezago”, explicó la seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar.

Por su parte, el director (s) de Fundación Integra, Cristian Pérez Oyarzún, destacó que “La diversidad es la consecuencia del origen biológico, social y cultural de las personas. Esto hace que no existan personas idénticas, lo que convierte en ineludible la necesidad de mirar la diversidad e incorporarla a nuestras prácticas educativas, como una oportunidad para educar y desarrollarse en un ambiente que la respete y valore”, señalando que incorporar a las familias es fundamental para cumplir esta tarea.

La ceremonia contó con la participación de la seremi de Desarrollo Social, Sandra Amar; la directora del Senadis, Cecilia Goldzweig; el director ejecutivo de la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, Asterio Andrade Gallardo; el director (s) regional de Fundación Integra, Cristián Pérez Oyarzún; la jefa del departamento Educativo, Paola Valenzuela; el equipo educativo del jardín infantil Luna Creciente; familias; niños y niñas. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.