Convocatoria de programa de formación en disciplinas circenses

Cursos gratuitos se dictarán en Temuco para los exponentes de la zona sur. El plazo para postular vence el próximo viernes 26 de abril.
Imagen de Comunicado
626 Lecturas
21 de Abril, 2013 09:04

El área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha desarrollado para este año 2013 un Programa de Formación orientado a perfeccionar a los artistas profesionales de las artes circenses que actualmente se dedican a las labores de enseñanza en diversos espacios y escuelas.

 El Programa es gratuito y tiene por objeto entregar conocimientos técnicos específicos en disciplinas circenses de acrobacia, suelo y aéreo, facilitando la comprensión a nivel físico de los ejercicios educativos y técnicos, en cada una de las disciplinas, a través de un proceso progresivo de entrenamiento. Se hará foco en entregar una metodología en la enseñanza y del aprendizaje, aportando así a mejorar la capacidad de cada artista – docente para su propio desempeño, y para la transmisión de conocimientos. El curso contempla además un énfasis importante en el tema de la seguridad circense, contemplando un módulo teórico y práctico al respecto.

 El plan de perfeccionamiento se realizará en tres regiones: La Araucanía (ciudad de Temuco), Coquimbo (La Serena) y Tarapacá (Iquique). Estas ciudades serán centros de macrozonas, y han sido elegidas por ser aquellas con importante desarrollo de la disciplina, junto a la presencia de agrupaciones y gestores que están activando el sector.

La convocatoria es abierta, mediante el envío de una ficha de postulación (descargable de la web)  al correo circocnca@gmail.com. El plazo vence  el viernes 26 de abril a las 16:00 hrs. Más informaciones y detalles sobre procedimiento para presentar antecedentes en: www.cultura.gob.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.