Coordinación en terreno de trabajos en el Barrio Comercial Coyhaique

Coordinación en terreno de trabajos en el Barrio Comercial Coyhaique

20 Mayo 2016

Representantes del Barrio Comercial se reunieron con distintas autoridades de la zona.

Especial >
authenticated user Editor

Una reunión con los encargados nacionales del programa Barrios Comerciales sostuvieron los diversos actores que participan en términos de planificación y financiamiento de obras de infraestructura del proyecto.

Por parte del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Angélica Figueroa y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, el encargado de Espacios Público, Pablo Maino, además del Gestor de Barrios Comerciales, Fernando Miranda, quienes se reunieron con la directiva del Grupo Asociativo Local (GAL) del Barrio Comercial Coyhaique, representado por María Ángela Ule de "Rincón Patagón"; Asesora Urbanista de la I. Municipalidad de Coyhaique, Paola Azócar; Seremi MINVU, Gabriela Retamal; Natacha Pot y Carlos Otárola, del departamento de planes y programas de la Seremi MINVU y Carlos Torres, Encargado de Subdere.

En la oportunidad, se realizó una presentación sobre los aspectos urbanos en el polígono del Barrio Comercial Coyhaique, en los cuales se está trabajando en el programa, realizando una síntesis de los problemas a resolver en este ámbito, un análisis y propuestas de soluciones a través de una estrategia de intervención en calles, aceras y veredas de las principales vías del barrio, por ejemplo, por medio de soterramiento de cables, iluminación peatonal, cubiertas y reposición de aceras, etc.

Luego, se realizó un recorrido para evaluar en terreno los déficits y la participación de distintas instituciones, como MINVU, municipio, Subdere, entre otros, con quienes ya se están coordinando intervenciones en un plan maestro. Esta actividad es el paso previo al acuerdo formal de cooperación entre estas instituciones, lo cual se firmará en los próximos días.

Este programa es una iniciativa de los Ministerios de Economía, Fomento y Turismo en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por Sercotec, que busca fortalecer los Barrios Comerciales, existiendo 2 en la Región de Aysén: Coyhaique y Puerto Aysén.

 ​​