Corte de agua potable en Natales: Empresa sanitaria inicia reposición del servicio

29 Agosto 2017

Emergencia se debió a la turbiedad detectada durante la mañana de este martes en el Estero Dumestre.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Cerca de las 19 horas de este martes 29 de septiembre, Aguas Magallanes informó que se dio inicio a la reposición del suministro de agua potable en Puerto Natales, tras el corte producido esta mañana debido a los niveles turbiedad detectada en el Estero Dumestre.

La sanitaria puntualizó que la emergencia se suscitó a causa de los altos niveles de turbiedad del chorrillo que nace en la sierra Dorotea y que atraviesa campos particulares y fiscales, para finalmente alimentar la captación Dumestre, desde donde la empresa capta el agua que posteriormente se trata en su planta.

En este contexto, el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema, sostuvo que “a las 21 horas estaremos en condiciones de volver a producir con normalidad, luego de las tareas técnicas que debimos implementar tras detectar alta turbiedad en el estero desde el cual captamos el agua cruda. Esto incluye la limpieza de las instalaciones, el llenado de nuestros estanques y la limpieza de redes”.

El ejecutivo agregó que “lamentamos la interrupción del suministro que han debido afrontar las familias de Puerto Natales que atendemos. Los niveles de turbiedad del estero hacían inviable el que pudiéramos producir de forma segura. Afortunadamente, luego de un intenso trabajo, estamos en condiciones de volver a la normalidad”.

Aguas Magallanes explicaron, además, que en estrecha coordinación con autoridades regionales, provinciales y comunales, 12 unidades entre camiones aljibe y estanques móviles surtieron de agua potable a la población, mientras que se dispuso de bidones para clientes sensibles, entre ellos, aquellos vinculados al cuidado de personas, lo que se estuvo informando vía prensa y redes sociales.