Corte de La Haya admite juicio contra Evo Morales por violación de Derechos Humanos

29 Enero 2013
Según diversos medios de Bolivia, la Corte Internacional de Justicia acogió la demanda contra el Presidente altiplánico presentada por la diputada Norma Piérola.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Mi demanda en la Corte Penal Internacional ha sido admitida", anunció la diputada boliviana Norma Piérola, refiriéndose a la acusación por violación de derechos humanos contra el Presidente Evo Morales.

Según la parlamentaria, la abundante documentación demuestra que existe "cerca de un centenar de muertos, desaparecidos y la violación sistemática de todos los derechos de quienes no opinamos de la misma manera que el Gobierno".

"Sabemos que es un show político del que ya está acostumbrado la señora (Norma) Piérola. Están intentando dañar la imagen del compañero pero no van a poder porque sus acciones siempre han sido buenas"dijo el diputado Darwin Choquerive de Movimiento Al Socialismo (MAS).

Algunos de los casos de los que se acusa al Mandatario de Bolivia son la denominada "La masacre de Porvenir" y "La masacre del hotel Las Américas".