Corte de Punta Arenas confirma condena de 12 años de presidio efectivo a autor del delito reiterado de violación de hijastra

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Víctor Stenger, Marcos Kusanovic y Luis Álvarez- rechazó el recurso de nulidad, al establecer que la sentencia recurrida se dictó sin infracción de ley.

Imagen de Equipo El MagallaNews
777 Lecturas
03 de Enero, 2018 08:01

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el recurso de nulidad deducido por la defensa de V.H.C.V., condenado  a la pena efectiva de 12 años de presidio, como autor del delito reiterado de violación de menor de 14 años. Ilícito perpetrado entre 2014 y marzo de 2017, en la ciudad.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Víctor Stenger, Marcos Kusanovic y Luis Álvarez- rechazó el recurso de nulidad, al establecer que la sentencia recurrida se dictó sin infracción de ley. 

“El recurso de nulidad tiene por objetivo pronunciarse sobre la errónea aplicación del derecho y no sobre materias que el legislador ha entregado a la libre y soberana apreciación de los jueces de fondo –Tribunal de Juicio Oral- como son los hechos constitutivos de las minorantes de responsabilidad penal alegadas. Pretender que esta Corte se pronunciara sobre estas atenuantes, importaría hacer una nueva valoración de la prueba rendida en el juicio cuestión que está vedado a estos jueces, razón por la cual el recurso será desestimado”, estable la sentencia.

El tribunal de primera instancia, dio por establecido, más allá de toda duda razonable, "que en diversas fechas, entre 2014 y marzo de 2017, el condenado violó a su hijastra, quien al inicio del período señalado tenía diez años de edad y 13 a su término, en el dormitorio del inmueble que habitaban junto a la madre de la menor, en Punta Arenas. Tras la denuncia, el examen médico corroboró las lesiones que presentaba la niña".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.