Corte ordena a Escuela Tecnológica de la UMAG cesar toma de pruebas por internet

01 Julio 2017

Medida se decretó para evitar que estudiantes rindieran evalucaiones on line, producto de la toma en la casa de estudios de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este viernes 30 de junio, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas declaró admisible el recurso de protección deducido por Ignacio Arnaldo Papaprieto Rodríguez, estudiante de la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (UMAG).

En este contexto, el tribunal dio orden de no innovar respecto a la toma de pruebas en línea que debía rendir el recurrente y sus compañeros, mientras la casa de estudios superiores ha estado en toma.

La Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Marta Jimena Pinto, Víctor Stenger y el abogado (i) Jorge Plaza, en resolución unánime ordenó, además, al plantel universitario evacuar un informe, en los próximos seis días hábiles, sobre los antecedentes relacionados a la acción constitucional interpuesta.

El fallo establece que “atendido el mérito de los antecedentes, ha lugar a la orden de no innovar, en el sentido de no seguir realizando pruebas ni calificaciones en forma on line, hasta que se resuelva el presente recurso”.