Corte ratifica pago de millonaria indemnización a familia por deceso de paciente en Hospital Clínico

Padre de familia falleció debido a la falta de servicio presentado por el centro médico.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,417 Lecturas
20 de Junio, 2017 13:06

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó el pago de una millonaria indemnización que el Hospital Clínico de Magallanes deberá entregar a la familia de Claudio Mancilla Arizmendi, quien en marzo de 2010 falleció al interior de dicho recinto médico.

Según se consigna en La Prensa Austral, el tribunal confirmó la sentencia del juez de letras, Guillermo Cádiz, que en primera instancia acogió la demanda interpuesta por Eliana Alvarado Cavero y de su hija Fransheska Mancilla Alvarado, fallo que además desestimó el recurso de casación presentado por el fisco de Chile.

De esta manera, y a través del fallo redactado por la ministra Marta Jimena, se ordena al Hospital Clínico de Magallanes a pagar una indemnización de 80 millones de pesos por concepto de daño moral derivado de perjuicios corporales, provocados en el centro médico debido a la falta de servicio pertinente.

ANTECEDENTES

Mancilla Arizmendi fue llevado en reiteradas ocasiones por su familia a dependencias del hospital regional, luego de sufrir fuertes dolores en la espalda.

Tras ser diagnosticado con cálculos renales, el recinto médico le aseguró se contactarían con él para efectuarle exámenes, sin embargo el llamado nunca llegó.

En febrero de 2010, el paciente se dirigió al consultorio Thomas Fenton, donde su diagnóstico empeoró debiendo ser trasladado de urgencia al hospital regional, donde hizo su ingreso con dolores en la vejiga en la zona abdominal, el 18 de marzo.

Esa tarde, fue operado de apendicitis, no obstante sus dolores continuaron hasta el 21 de marzo. Un día después, cayó en coma, produciéndose su deceso en el hospital.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.