Corte Suprema otorga libertad a reos de Punta Arenas que cumplían condenas por robo y violación

Defensor penitenciario explicó que argumentos presentados por la Comisión de Libertad Condicional “no se ajustaban a derecho”.

Imagen de Equipo El MagallaNews
2,703 Lecturas
23 de Agosto, 2017 13:08

El máximo tribunal del país revocó la resolución de la Comisión de Libertad Condicional y la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, que había rechazado un recurso de amparo interpuesto por la Defensoría Penitenciaria de Magallanes en favor de cuatro reos que se encontraban privados de libertad en la cárcel de la capital regional.

Según se consigna en La Prensa Austral, Aroldo Eduardo Sandoval Cid cumplía una pena de 15 años de presidio por el delito de robo con violación, mientras que Héctor Manuel Maldonado Cárcamo y Alejandro Andrés Acevedo Caro fueron condenados a 10 años cada uno, también por el delito de violación.

En tanto, Juan Carlos Aguilar León, fue condenado en 2015 a la pena de 5 años de cárcel por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.

Bajo este contexto, el defensor penitenciario, Pablo Chandía, explicó al matutino que el fallo de la Corte Suprema “consideró que concurren todos los requisitos legales para otorgarles (a los reos) el beneficio de libertad condicional”.

Asimismo, puntualizó que los argumentos presentados por la Comisión de Libertad Condicional “no se ajustaban a derecho, por lo cual revocó el fallo de la Corte de Apelaciones”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.