Corte Suprema revocó recurso de amparo presentado en contra de Seremi de Salud

11 Abril 2013
La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, manifestó que esta determinación de tribunales refuerza las acciones que desarrolla permanentemente la institución en materia de fiscalizaciones y sanciones, en los casos que se detectan deficiencias sanitarias.
Comunicado >
authenticated user

La Corte Suprema revocó el recurso de amparo acogido por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, el que había sido presentado por el dueño del restaurante Arco Iris en contra de la SEREMI de Salud de Magallanes a causa de un sumario sanitario iniciado en contra de dicho establecimiento en marzo de 2012 por diversas infracciones al reglamento sanitario de los alimentos, que estableció una multa de 80 U.T.M., que a la fecha no ha sido cancelada.

La SEREMI de Salud, Dra. María Isabel Iduya, manifestó que esta determinación de tribunales refuerza las acciones que desarrolla permanentemente la institución en materia de fiscalizaciones y sanciones, en los casos que se detectan deficiencias sanitarias, con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad magallánica.

La autoridad de salud reiteró el llamado a los dueños de establecimientos donde se venden y preparan alimentos, a ser muy estrictos en el cumplimiento del reglamento sanitario de los alimentos, puesto que es la única manera de asegurar a la comunidad que los alimentos que consumen se encuentran en buenas condiciones y no les afectarán su salud.

Las intoxicaciones alimentarias pueden provocar graves consecuencias e incluso pueden ser fatales, por este motivo, la autoridad sanitaria se encarga de asegurar que estos establecimientos cumplan adecuadamente con la normativa establecida, y de no ser así, adoptar las medidas que establece el Código Sanitario.