Covid-19 en Magallanes: Más de mil personas están en aislamiento

Covid-19 en Magallanes: Más de mil personas están en aislamiento

31 Marzo 2020

43 casos confirmados en Magallanes.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Autoridades entregaron un nuevo balance de lo que ocurre en la Región de Magallanes con respecto a la emergencia sanitaria.

En relación a la cuarentena, de acuerdo a los últimos datos recopilados, actualmente en la región hay sobre 1.100 personas en aislamiento.

La Seremi Rojas manifestó que “hay que recordar que cuando se establece cuarentena preventiva por COVID-19 para una persona, esta debe cumplir con esta indicación, no es opcional. Se trata de normativas legales que deben ser acatadas como cualquier otra ley. El seguimiento que se realiza por teléfono y las fiscalizaciones que desarrolla la autoridad sanitaria, con apoyo de FF.AA y de Orden, son un complemento para resguardar el cumplimiento de esta medida, pero la primera responsabilidad es de la persona. No se puede colocar un fiscalizador en cada hogar con cuarentena. Todos debemos cooperar en esta lucha contra esta pandemia. Durante el fin de semana se desarrollaron alrededor de 80 fiscalizaciones de forma aleatoria”.

La autoridad de salud también se refirió a las consultas de los medios de comunicación que solicitan información concerniente a situaciones específicas de pacientes e investigaciones en curso relacionadas con contactos y casos positivos de COVID-19, manifestando que “existe la Ley de Derechos y Deberes que protege al paciente, su estado de salud e historial médico, por lo tanto los invito a manejar con cuidado este tipo de información”.

Vacunación contra la influenza 2020

Cobertura de vacunación contra la influenza al 30.03.2020, es de un 57,4%, con 45.057 vacunas administradas. Se trata de la campaña más exitosa de los últimos años, puesto que en dos semanas más de la mitad de la población objetivo fue vacunada.

Como lo hemos comentado, a la misma fecha el año pasado, teníamos una cobertura regional de la Campaña de un 20,3% con 11.958 personas vacunadas.