Creatividad sin límites: Usó papas para mandar droga a reos que harían convivencia en cárcel de Punta Arenas

Fiscalía solicitó una pena de 5 años y un día de presidio para el imputado.

Imagen de Equipo El MagallaNews
990 Lecturas
18 de Octubre, 2018 13:10
Imputado usó papas para mandar la droga (imagen de referencia).

A la hora de traficar sustancias ilícitas, la mente de algunas personas simplemente no reconoce límites.

Y esto quedó de manifiesto luego que se conociera el modus operandi de Carlos V.M., quien intentó enviar droga a internos de la cárcel de Punta Arenas.

El relato dice más o menos así: el 13 de noviembre de 2015 y luego que reos del Módulo C-1 fueran autorizados para realizar una convivencia al interior del recinto penitenciario, Carlos V.M. decidió aportar con todo lo necesario para concretar la “junta”.

Según detalla El Pingüino, para lograr su cometido el individuo ingresó al penal con una encomienda con diversos elementos que serían utilizados en el encuentro.

Sin embargo la fiesta terminó antes de empezar, ya que personal de Gendarmería, tras revisar el paquete, descubrió en su interior que 2 papas de un número indeterminado de ellas, contenían droga: 42,9 gramos de una sustancia vegetal pastosa que finalmente fue THC y 0,6 gramos de clorhidrato de cocaína.

Condena

Con estos antecedentes en mano, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas condenó a Carlos V.M. como autor del delito de microtráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

La sentencia se dará a conocer el lunes 22 de octubre y el imputado arriesga una pena de 5 años y un día de presidio, pena que solicitó Fiscalía local.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.