Cuarta edición del concurso “Magallanes Pinta su Mar” ya tiene a sus flamantes ganadores

05 Octubre 2017

Tras la ceremonia de premiación, se dio inicio a la muestra con las 12 obras finalistas del certamen.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La cuarta versión del concurso artístico “Magallanes Pinta su Mar” ya cuenta con sus flamantes ganadores, quienes concurrieron a la panadería gourmet “La Vianda” para dar inicio a la ceremonia de premiación.

Tras el certamen, organizado por la empresa Globalpesca, se dio inicio a la muestra con las 12 pinturas finalistas, las cuales fueron escogidas de un total de 700 obras.

Estas 12 pinturas seleccionadas –finalistas y ganadores– formarán parte de la exposición de “Magallanes Pinta su Mar”, abierta a todo público con entrada liberada, hasta el 26 de octubre en “La Vianda”, ubicada en Errázuriz 928 interior, Punta Arenas.

La curatoría del concurso estuvo a cargo de Janette Contreras y Alejandra Zúñiga de la Casa Azul del Arte, quienes revisaron los trabajos y posteriormente eligieron a los seleccionados junto con Eduardo Infante; el artista regional Pablo Quercia e Ignacio Covacevich, representante de una empresa patrocinadora del certamen.

El gerente de Globalpesca Punta Arenas, Eduardo Infante, señaló, tras dar a conocer los ganadores, que “nuestro concurso tiene como misión motivar a la comunidad de Magallanes a observar el mar, en su magnitud y riqueza. Las casi 700 obras recibidas demostraron que los participantes de todas las edades plasmaron, a través del arte, esa valoración por el mar que enriquece nuestra zona”.

Ganadores 

En la categoría A (pre-kinder y k), la obra destacada fue la de Alison Oyarzún de la Escuela Portugal. La B (1° a 4° básico) tuvo como ganadora a Ailyn Pérez de la Escuela Villa Las Nieves. Por su parte, en la C (5° a 8° básico) el triunfo fue para Emilio Fernández y en la dirigida a personas de los 14 años en adelante, identificada con la D, el premio lo obtuvo Paloma Escárate.

Los vencedores de la categoría A y B recibieron una Tablet Samsung Galaxy A6, donde sus padres podrán controlar y descargar múltiples aplicaciones educacionales y de entretenimiento. 

Al ganador de la categoría C se le entregó un moderno Smartphone Galaxy J2 Prime; mientras que el líder de la categoría adulta recibió $300.000 a modo de reconocimiento. 

Junto con eso, los cuatro ganadores podrán disfrutar, junto a un acompañante, de un inolvidable desayuno a bordo de uno de los buques de Globalpesca. 

Además, los doce finalistas también recibirán tickets dobles para la pista de hielo de Zona Franca.

Más información y exposición de obras en la página de Facebook de “Magallanes Pinta su Mar”