Cuba es el país más represivo de América Latina según Human Rights Watch

Un informe de Human Rights Watch afirma que las “detenciones arbitrarias y el exilio forzado de disidentes” hace al país cubano el más represivo de latinoamérica. La organización también denuncia abusos en Venezuela e impunidad en México
Imagen de Multimedios
480 Lecturas
31 de Enero, 2013 10:01

Human Rights Watch (HRW) informó a la comunidad latinoaméricana que Cuba sigue siendo el país más represivo de América Latina, según informe anual de 2012 divulgado hoy.

"Cuba sigue siendo el único país de América Latina donde se reprimen casi todas las formas de disenso político", precisa el reporte de la organización estadounidense de derechos humanos que publicó Infobae.

Según Human Rights Watch, durante el 2012, el gobierno cubano "continuó imponiendo el consenso político a través de medidas como detenciones arbitrarias por períodos breves, golpizas, actos de repudio, restricciones de viaje y exilio forzado”.

Foto:  flippinyank Flcikr CC

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.