Cuida el trabajo de tu cerebro con estos seis consejos

Cuida el trabajo de tu cerebro con estos seis consejos

31 Agosto 2015

Así como cuidamos nuestro corazón y nuestro cuerpo en general, también debemos hacerlo con nuestro cerebro. Sigue estos consejos y asegura un buen rendimiento cerebral.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

La potencia mental es algo que debemos cuidar y reforzar constantemente. Sin embargo, desafortunadamente no existen manuales para mejorar su funcionamiento, y la información disponible es a veces confusa. Pero existen algunos consejos que irrefutablemente sirven para mejorar el desempeño mental.

Revisa a continuación estos seis consejos para mantener tu potencia mental y agudizar tu ingenio:

1-    Aprende un idioma o a tocar un instrumento
En lugar de jugar con crucigramas o con aplicaciones para entrenar a tu cerebro, prueba con un ejercicio mental un poco más ambicioso. Tanto un nuevo idioma como un instrumento musical, requieren del uso de una gran variedad de habilidades, de ejercitar la memoria, la atención, la percepción sensorial y el control motor.

2-    Trabaja tu cuerpo
La actividad física no solo establece un mejor flujo sanguíneo al cerebro, sino que también dispara un aumento de proteínas como la del "factor del crecimiento nervioso", que pueden ayudar a estimular el crecimiento y mantenimiento de las conexiones neuronales del cerebro.

3-    Protege tus oídos
La pérdida de la audición parece disparar la pérdida de materia gris del cerebro. Si ya crees que te cuesta oír, es recomendable que busques asistencia médica.

4-    Sal de fiesta como si tuvieras 21 años
Una de las mejores maneras de proteger el cerebro es socializar. Puesto de manera simple, los humanos somos criaturas sociales ,y nuestros amigos y familiares nos estimulan, nos retan a probar nuevas experiencias y nos alivian del estrés y la tristeza.

5-    Evita comer comida chatarra
La acumulación de colesterol en las arterias puede restringir el flujo de sangre al cerebro, privándolo del alimento y el oxígeno que necesita.

6-    No pierdas la fe en tus habilidades
Con el paso del tiempo tenemos la tendencia de perder la confianza en nuestras habilidades mentales, aunque muchas veces se encuentren funcionando sin problemas. El resultado es que cada vez nos apoyamos más en "muletas" como el GPS del smartphone o la libreta de direcciones del teléfono.