Culmina taller de pintura en centro penitenciario de Punta Arenas

20 Noviembre 2019

Una selección de estos trabajos será exhibida durante el mes de diciembre en el Centro Cultural.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Paisajes, retratos y representaciones basadas en su inspiración, conforman la base de los sesenta trabajos que internas del Complejo Penitenciario de Punta Arenas elaboraron durante un taller de pintura, impulsado por la Seremi de las Culturas, a través del Área de Ciudadanía Cultural y Gendarmería de Chile.

La iniciativa, a cargo de la artista visual Ximena Núñez, contó con la participación de catorce mujeres. Técnicas básicas de dibujo y pintura, más la puesta en práctica y experimentación con acrílicos y grafito, consideró el espacio de aprendizaje que se extendió por alrededor de cuatro meses.        

La jornada de clausura contó con la presencia de familiares de las internas y autoridades encabezadas por las Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache y de Gobierno, Alejandra Muñoz, más el jefe interno del recinto penal, capitán Luis Suazo.

Una selección de estos trabajos será exhibida durante el mes de diciembre en dependencias del Centro Cultural de Punta Arenas, junto a una muestra que incluye el resultado de diferentes talleres, que en el presente año pusieron en marcha los programas Interculturalidad e Inclusión de Migrantes y Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, ambos del Área de Ciudadanía de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.