CUT Magallanes emite comunicado en apoyo a funcionario de Correos de Chile en paro

Más de dos semanas de paralización han cumplido los funcionarios de Correos de Chile, los cuales piden un reajuste de $50.000 pesos en sus salarios más un bono de término de conflicto. Es por ello que la CUT Magallanes decidió emitir un comunicado en apoyo a los trabajadores. Léelo acá.

Imagen de Corresponsal El MagallaNews
1,908 Lecturas
22 de Agosto, 2013 03:08

Más de dos semanas de paralización han cumplido los funcionarios de Correos de Chile, los cuales piden un reajuste de $50.000 pesos en sus salarios más un bono de término de conflicto.

Es por ello que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Magallanes decidió emitir un comunicado público en apoyo a los trabajadores de la empresa estatal.

COMUNICADO CUT MAGALLANES 

La Central Unitaria de Trabajadores de Magallanes, solidariza con las demandas salariales y laborales de los trabajadores de Correos de Chile y expresa su más profundo rechazo a la falta de voluntad de la mesa negociadora de la gerencia para llegar a un acuerdo con sus trabajadores. 

Esta huelga legal que se ha desarrollado durante estos días  ha dejado de manifiesto la vergonzosa desigualdad salarial existente en esta empresa estatal, en donde algunos directivos de la empresa tienen sueldos que fluctúan los $16.000.000 mientras trabajadores con 30 años de antigüedad no  ganan más que 250 mil pesos al mes, ofreciéndoles un reajuste salarial de tan solo $5.000. 

En una realidad como esta, consideramos de toda justicia que sean escuchadas las demandas de los trabajadores de Correos de Chile, quienes sin duda son el motor que sostiene dicha empresa. 

Ayer a las 18.00 hrs. se dio inicio a una huelga de hambre en el frontis de correos de Chile, como una forma de radicalizar las acciones. Creemos indispensable la activa intervención del gobierno frente a este conflicto, ya que hasta el momento sólo  ha demostrado una actitud de desidia e indiferencia, en donde el actual Ministro del Trabajo en sus dichos entrega a la lógica del mercado un problema que afecta no sólo a los trabajadores de esa entidad, sino también a los miles de usuarios del servicio de correos, al tiempo que  incumple su propia función fundamental de resguardar el servicio público y proteger la calidad del empleo en el país.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.