Dan el vamos a la Central de Monitoreo de Incendios Forestales en Puerto Natales

Autoridades inauguraron la central hace algunos días.

Imagen de El Magallanews
623 Lecturas
03 de Diciembre, 2019 01:12

El proyecto consiste en un punto fijo con múltiples pantallas que captan las imágenes que registra una red de cámaras instaladas en zonas estratégicas tanto en la capital de Última Esperanza como en la Octava Maravilla del Mundo.

Esta iniciativa fue elaborada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Fundación de Desarrollo Araucanía de la Universidad de la Frontera y consiste en un punto fijo con múltiples pantallas que captan las imágenes que registra una red de cámaras instaladas en zonas estratégicas en la comuna de Puerto Natales y en la Octava Maravilla del Mundo, permitiendo tener una panorámica más eficiente para vigilar el territorio y detectar posibles focos de incendios forestales.

El proyecto contempla dos centrales de monitoreo, y durante la tarde de ayer se inauguró la que corresponde a la capital de Última Esperanza.

Cabe enfatizar que en este proyecto también se adquirieron equipos complementarios para la detección terrestre móvil, redes de comunicación, telefonía satelital y un drone.

En la inauguración del proyecto “Reposición del Sistema de Monitoreo Remoto de Incendios Forestales del Parque Nacional Torres del Paine”, iniciativa elaborada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Fundación de Desarrollo Araucanía de la Universidad de la Frontera.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.