De víctima a imputado: Denunció asalto y terminó detenido por Carabineros

De víctima a imputado: Denunció asalto y terminó detenido por Carabineros

07 Febrero 2017

Hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes en Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como J.I.T., de 25 años, fue identificado el joven que durante la madrugada de ayer, mientras se encontraba en su vivienda de Calle Miraflores, fue asaltado por un grupo de sujetos, quienes robaron una serie de especies desde el interior del domicilio.

Posterior al incidente, el individuo se comunicó con Carabineros para denunciar el hecho, sin embargo al momento de arribar personal policial a su casa, efectivos se percataron que el afectado mantenía una orden de detención pendiente del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Tras lo sucedido, el sujeto fue trasladado hasta las dependencias del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, lugar donde declaró la situación frente al juez Juan Villa, recuperando su libertad de manera momentánea, hasta el 17 de febrero próximo, fecha en la que tendrá que asistir a la audiencia de formalización en Santiago.

Respecto del asalto sufrido por el joven, el fiscal jefe de Punta Arenas, Ferandno Dobson, explicó que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI se encuentra realizando las diligencias pertinentes, con el fin de hallar el paradero de los responsables.