Decisión de David Bowie deja en shock a sus fanáticos

14 Octubre 2015

A través de su representante, el cantante David Bowie realizó un anuncio que dejó perplejos a sus seguidores. Averigua de qué se trata a continuación.

Eric León >
authenticated user Corresponsal

Según confirmó su representante, John Giddings, al medio británico News Week, el cantante David Bowie no volverá a actuar en vivo.

El representante del artista destacó que "estoy encantado y orgulloso de que la última vez que actuó en Reino Unido fue en 2004 en la isla de Wight", señalando además que “es uno de los mejores artistas con los que he trabajado, pero cada vez que lo veo me dice que no va a ofrecer conciertos". Giddings, agregó que "ha dedicido retirarse y, al igual que Phil Collins, no puedes pedir a esta gente que salga una y otra vez”.

La última actuación en vivo del músico fue en noviembre de 2005, en un concierto a beneficio en Nueva York junto a Alicia Keys. Mientras que su última gira, en tanto, fue la del disco "Reality", que acabó de forma accidentada el 25 de junio de 2004 cuando un dolor en el hombro y una posterior angioplastía lo convencieron de no realizar más giras, aunque los fans siempre mantuvieron la esperanza de que revirtiera esa decisión. 

Bowie partió con su carrera a mediados de la década del setenta, ha pasado por diversos cambios y ha lanzado 24 discos de estudio. En 1996 entró al Rock and Roll Hall of Fame y ha recibido diversos reconocimientos, además de que también ha tenido una importante trayectoria en el mundo del cine.