Decretan Alerta Temprana Preventiva en Magallanes por presencia de precipitaciones y rachas de viento

Decretan Alerta Temprana Preventiva en Magallanes por presencia de precipitaciones y rachas de viento

03 Abril 2018

Oficinal Nacional de Emergencia mantendrpa la medida hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé la presencia de precipitaciones moderadas a fuertes, así como rachas de vientos hasta los 50 kilómetros por hora.

Este evento meteorológico se percibiría durante la madrugada del miércoles 4 de abril y se extenderá hasta el jueves 5 de abril, concentrándose especialmente en la provincia de Magallanes y el sector norte de la de Tierra del Fuego.

 En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de la Onemi Magallanes actualiza la Alerta Temprana Preventiva vigente a partir del sábado 31 de marzo y hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Frente a esta situación, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.

Desglose por localidad

Según el Centro Meteorológico Regional Austral a través de su Pronóstico Especial, emitido este martes 3 de abril, los montos de precipitación, viento e isoterma por localidad esperados los siguientes: