Decretan Alerta Temprana Preventiva por presencia de fuertes lluvias y rachas de viento en Magallanes

Decretan Alerta Temprana Preventiva por presencia de fuertes lluvias y rachas de viento en Magallanes

06 Marzo 2018

Oficinal Nacional de Emergencia extenderá la medida hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé para la jornada de este martes 6 de marzo precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes, con viento moderando e isoterma alta en Magallanes.

Este evento meteorológico se concentrará principalmente en los sectores de Campos de Hielo Sur, Puerto Natales, Torres del Paine y Puerto Edén.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Magallanes extenderá la Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones meteorológicas mejoren en la región.

Frente a esta situación, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.

Rachas de viento y precipitaciones

La Dirección Regional de la Onemi informó que las rachas de viento en kilómetros por hora y la cantidad de agua que se espera caiga en cada localidad es la siguiente:

ZONA  PRECIPITACIONES   VIENTO

Campos de Hielo Sur Entre 80 y 120 mm Entre 75 y 95 km/h

Puerto Natales Entre 10 y 20 mm Entre 50 y 70 km/h

Torres del Paine Entre 20 y 30 mm Entre 75 y 100 km/h

Puerto Edén Entre 40 y 60 mm Entre 30 y 50 km/h