Decretan cierre de parte del Estrecho de Magallanes por presencia de marea roja

Medida fue adoptada por la Seremi de Salud.

Imagen de Equipo El MagallaNews
1,522 Lecturas
16 de Febrero, 2018 17:02

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informa que dispuso el cierre del sector Punta Arenosa, desde la desembocadura del Río Chabunco hasta el Rio Agua Fresca en el Estrecho de Magallanes, para la extracción de caracol Piquilhue al detectarse marea roja en el sector.

Al respecto, la encargada del Programa de Marea Roja de la Seremi, Paulina Solar, explicó que “este cierre se produce porque el caracol Piquilhue se encuentra positivo a veneno diarreico de los mariscos y fue detectado en muestras de usuarios que ingresaron al laboratorio”.

“Hay que recordar que el caracol es un producto que está afecto a las toxinas marinas, por lo tanto, siempre que se realice la compra de este o cualquier marisco, hay que pedir el certificado de análisis de la seremi”, agregó.

A su vez, recomendó que “sólo hay que comprar en lugares autorizados y evitar adquirir productos a través de redes sociales o vías informales, ya que el año pasado detectamos en dos oportunidades venta del caracol sin análisis, por lo tanto, con estos productos no hay certeza que se encuentren aptos para el consumo humano”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.