Dedo para arriba: Operativo de limpieza dejó “impeque” conocido sector de Punta Arenas

Dedo para arriba: Operativo de limpieza dejó “impeque” conocido sector de Punta Arenas

29 Noviembre 2018

Más de 600 familias se vieron beneficiadas con la iniciativa que lleva adelante el municipio.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Fueron más de 600 las familias que se vieron beneficiadas tras un nuevo operativo de limpieza, que esta vez se llevó a cabo en la Villa Alfredo Lorca de Punta Arenas.

Durante la jornada, que busca limpiar los patios y espacios públicos en diversos sectores de la ciudad, se lograron retirar sobre los 600 metros cúbicos de desechos.

Sin embargo, el alcalde Claudio Radonich detalló que se encontraron con neumáticos, escombros, botellas con aceite y baterías, todos elementos prohibidos dentro de la iniciativa.

“Pese al esfuerzo, algunos pocos pensaron que esto era botar todo lo que encontraran, lo que nos genera un trabajo extra”, señaló el jefe comunal

En este mismo contexto, la presidenta de la Junta de Vecinos, Bernardita Otey, dijo que “lo malo ha sido que han traído neumáticos, botellas con aceite, escombros, lo cual no era objetivo de este aseo”.

“Nos dimos cuenta que estas cosas las venían a dejar de madrugada, y sabemos que son cosas que no se pueden retirar, tal cual como dice el volante que nos entregaron”, agregó.

50% de Punta Arenas intervenido

Pese a lo anterior, el jefe Fiscalización de Contratos de Aseo y Ornato Municipal, quien también está a cargo de los operativos, Rodrigo Santana, destacó que “llevamos cerca de 21 mil 500 viviendas intervenidas, lo que equivale al 50 por ciento de Punta Arenas”.

Sobre aquellos desechos que no deben ser botados indicó: “hay que ser responsables con las restricciones que se han establecido para desarrollar de buena manera el retiro de cachureos”.