Dedo para arriba: Pequeños agricultores de Magallanes reciben más de $100 millones para obras de riego

Dedo para arriba: Pequeños agricultores de Magallanes reciben más de $100 millones para obras de riego

29 Mayo 2019

Trabajadores beneficiados son, en su mayoría, mujeres de la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un total de 13 fueron los pequeños agricultores de Magallanes favorecidos con $104.600.000, destinados a la implementación de proyectos de riego tecnificados.

La iniciativa, que impulsa en la región la Comisión Nacional de Riego (CNR), benefició a 5 agricultores de Puerto Natales y otros 8 de Punta Arenas, en su mayoría mujeres.

El seremi de Agricultura, Alfonso Roux, señaló que estos “recursos permitirán incorporar prácticamente 2 hectáreas bajo riego”.

Asimismo, agregó que “sin agua no hay agricultura y nuestro compromiso como Gobierno y como ministerio es impulsar el desarrollo rural y que las familias se encuentren en el campo junto a la tierra y sus animales, una oportunidad para mejorar su calidad de vida”.

La autoridad regional del Minagri detalló que este año “se asignó un 10% adicional de presupuesto a la CNR, llegando a más de $67 mil millones para bonificar obras de riego y drenaje que van en directo apoyo a la tecnificación y distribución eficiente del agua”.

“Este monto anual es el más alto de los últimos años y con él se busca apoyar la mejor gestión del recurso hídrico en la agricultura, aumentar la superficie regada y hacer más eficiente el uso del agua, cuidándola”, añadió.