Dedo para arriba: Pequeños agricultores de Magallanes reciben más de $100 millones para obras de riego

Trabajadores beneficiados son, en su mayoría, mujeres de la región.

Imagen de Equipo El MagallaNews
598 Lecturas
29 de Mayo, 2019 13:05
Riego por goteo (imagen: Seremi de Agricultura Magallanes).

Un total de 13 fueron los pequeños agricultores de Magallanes favorecidos con $104.600.000, destinados a la implementación de proyectos de riego tecnificados.

La iniciativa, que impulsa en la región la Comisión Nacional de Riego (CNR), benefició a 5 agricultores de Puerto Natales y otros 8 de Punta Arenas, en su mayoría mujeres.

El seremi de Agricultura, Alfonso Roux, señaló que estos “recursos permitirán incorporar prácticamente 2 hectáreas bajo riego”.

Asimismo, agregó que “sin agua no hay agricultura y nuestro compromiso como Gobierno y como ministerio es impulsar el desarrollo rural y que las familias se encuentren en el campo junto a la tierra y sus animales, una oportunidad para mejorar su calidad de vida”.

La autoridad regional del Minagri detalló que este año “se asignó un 10% adicional de presupuesto a la CNR, llegando a más de $67 mil millones para bonificar obras de riego y drenaje que van en directo apoyo a la tecnificación y distribución eficiente del agua”.

“Este monto anual es el más alto de los últimos años y con él se busca apoyar la mejor gestión del recurso hídrico en la agricultura, aumentar la superficie regada y hacer más eficiente el uso del agua, cuidándola”, añadió.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.