Dedo para arriba: Retiran 35 kilómetros de cables en desuso desde calles en Punta Arenas

Dedo para arriba: Retiran 35 kilómetros de cables en desuso desde calles en Punta Arenas

14 Enero 2019

Alcalde Claudio Radonich valoró el compromiso adquirido y cumplido por parte de TV RED.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El alcalde Claudio Radonich recibió a representantes de la empresa TV RED, quienes informaron la finalización del programa destinado a retirar los cables en desuso de su propiedad, que se encontraban repartidos en distintas calles de la ciudad.

La autoridad comunal agradeció la iniciativa de la empresa e invitó a las demás empresas presentes en la ciudad a replicar la idea y ser parte del mejoramiento de los entornos y espacios públicos de Punta Arenas.

“Hoy vemos como TV RED concretó un proyecto ambicioso impulsado por ellos, el cual logró retirar 35 kilómetros de cables en desuso de la ciudad, lo cual agradezco”, dijo Radonich.

Compromiso cumplido

El jefe de operaciones de la entidad privada, Fernando Vargas, explicó que “este trabajo de limpieza abarcó la revisión completa de todo el casco urbano de Punta Arenas, extendiéndose entre agosto y octubre del año pasado”.

“Para lo anterior, se dispuso de una cuadrilla dedicada exclusivamente a efectuar estas labores, quienes retiraron la totalidad de los cables en desuso, junto con una cantidad importante de equipos que estaban fuera de servicio y que permanecían en la postación”, agregó.

De esta manera, TV RED da cumplimiento al compromiso contraído con el municipio local, en orden a implementar una solución definitiva dentro del segundo semestre del año que recién finalizó, para eliminar aquellas líneas que se encuentran deshabilitadas, colaborando así a la limpieza visual y embellecimiento de la ciudad.