Dedo para arriba: Sky y Jetsmart anuncian vuelos directos a ciudad magallánica

Dedo para arriba: Sky y Jetsmart anuncian vuelos directos a ciudad magallánica

05 Julio 2019

Viajes permitirán además la llegada de 15 mil turistas adicionales a la comuna.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este viernes se llevó a cabo una reunión entre las subsectrearías de Turismo y Obras Públicas, representantes de las aerolíneas Sky y Jetsmart, instancia que además contó con la presencia de la diputada Sandra Amar y el alcalde de Natales, Fernando Paredes.

Tras el encuentro se anunció la reactivación de vuelos directos desde Santiago hacia la capital de Última Esperanza, los cuales comenzarían a partir de diciembre próximo, permitiendo además la llegada de unos 15 mil turistas a la comuna.

La iniciativa ampliaría de 2 a 6 vuelos semanalmente en temporada baja y hasta 10 viajes en temporada alta, lo que potenciaría el desarrollo turístico y económico de la ciudad.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, señaló que “con esto se generan nuevos puestos de trabajo, mayor desarrollo y más oportunidades para las familias de nuestro país”.

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, afirmó que “lo que se consolida hoy responde al compromiso de las autoridades locales, la diputada Amar y el alcalde Paredes, y también del mundo privado. Se logró concretar un trabajo colaborativo entendiendo que el desarrollo de Puerto Natales y de Torres del Paine es el desarrollo de toda la región y de Chile”.

La dipuatada Amar, en tanto, manifestó: “Agradezco la disposición y la voluntad política de los subsecretarios para enfrentar una demanda ciudadana que surge para potenciar el desarrollo turístico de Puerto Natales y responder a las demandas sociales de los habitantes de Última Esperanza. Estamos muy contentos con las gestiones realizadas porque con esto integramos a la comunidad natalina al resto del país”.

Inversón en aeródromo

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, agradeció la inversión realizada en el aeropuerto por parte del Ministerio de Obras Públicas y que asciende a más de $12 mil millones.

“Este es un hito que rompe la sensación de aislamiento de la comunidad natalina y que también sirve como palanca de desarrollo para una actividad tan importante como es el turismo”, dijo el jefe comunal.