Dedo para arriba: “Tren del Reciclaje” retirará a domicilio plásticos, papeles y latas de aluminio

Dedo para arriba: “Tren del Reciclaje” retirará a domicilio plásticos, papeles y latas de aluminio

21 Marzo 2019

La iniciativa beneficiará a establecimientos educacionales de Puerto Natales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El municipio de Natales junto a la Seremi de Medio Ambiente dieron a conocer el llamado “Tren del Reciclaje”, destinado a recorrer los principales establecimientos educacionales de Puerto Natales.

Con la participación de los niños como principales protagonistas, el carro ecológico inició su recorrido por las escuelas “Coronel Santiago Bueras”, “Juan Ladrillero” y “Baudilia Avendaño de Yousuff”.

La campaña se lleva a cabo desde este mes con la recolección, una vez por semana, de los residuos reciclables en cada uno de los establecimientos.

El tren suma a los 8 puntos verdes soterrados y a los 16 contenedores ubicados en diferentes puntos estratégicos de Natales, tales como supermercados, plazas, colegios y recintos deportivos.

Paredes aprovechó la instancia para agradecer públicamente el apoyo del seremi, que con fondos del Ministerio de Medio Ambiente permitió llevar a la práctica el “Tren del Reciclaje”.

Material reutilizable

Eduardo Schiappacasse subrayó que soóo el 20% de lo que va a la basura son realmente residuos, por ello recalcó que “en la medida que avancemos en esta línea, vamos a lograr reducir lo que llegue a los vertederos, aprovechando estos materiales y así cuidando el medio ambiente sin generar nuevos plásticos, nuevas latas, nuevos papeles”.

“En vez de cortar árboles, por ejemplo, podemos ocupar estos mismos papeles que estamos recuperando acá para con eso estar cuidando a nivel general nuestro planeta”, agregó la autoridad.

Este proyecto se hizo realidad gracias a la adjudicación de fondos por parte del Club Deportivo Municipalidad de Natales, demostrando así su compromiso con el medio ambiente.