Defensa de menor acusado de múltiples robos alega imputabilidad

Defensa de menor acusado de múltiples robos alega imputabilidad

24 Mayo 2018

El adolescente imputado habría sustraído especies en seis casas de Punta Arenas, cinco de esos delitos se habrían cometido en una sola mañana

Equipo >
authenticated user Editor

Al inicio del juicio oral, el Ministerio Público pidió 10 años de encierro para un menor que en octubre del año pasado perpetró una serie de robos en casas de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.

Según publica el sitio elpinguino.com, el primer hecho ocurrió en la madrugada del 17 de octubre del 2017 cuando el joven ingresó a una vivienda ubicaba en calle Jorge Sharp Corona, a la altura del 3200, desde donde sustrajo celulares, una cartera, dinero en efectivo y otras especies.

El medio mencionado consigna que el segundo delito se cometió en una casa ubicada en calle Carlos González Yaksic, desde donde habría robado 25 mil pesos. Cabe destacar que las informaciones indican que el delincuente habría sido reconocido por la víctima.

Paralelamente, el portal indica que ese mismo día el antisocial habría ingresado a una vivienda ubicada en la Villa Lomas del Sur, pero que su presencia advirtió a los moradores luego que el hampón rompiera un vidrio para ingresar al inmueble.

Además, elpinguino.com señala que el cuarto delito se produjo en la calle Pablo de Rokha, pero fue sorprendido por los moradores cuando intentaba forzar la puerta.

Finalmente, el quinto hecho habría sucedido momentos después en la misma calle Pablo de Rokha, donde el imputado entró a la casa donde el dueño de casa se encontraba con su hija de 3 años.

El medio mencionado indica que la defensa del adolescente arguye que su representado puede alegar ser imputable por su condición a la adicción de drogas.

En todo caso, se informa que el Ministerio Público pide para el joven 10 años de encierro en un régimen cerrado del Sename.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).