¡Deja de fumar! Concurso promovió evitar el consumo de cigarros en Natales

¡Deja de fumar! Concurso promovió evitar el consumo de cigarros en Natales

31 Mayo 2015

La iniciativa tuvo por objeto fomentar ambientes libres de humo de tabaco y prevenir su consumo.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 15 jardines infantiles y establecimientos educacionales de la comuna de Natales, además del Centro de Salud Familiar (Cesfam) fueron parte del Concurso Deja de Fumar, dependiente del Ministerio de Salud y que fue ejecutado a través de la Ilustre Municipalidad de Natales.

Cientos de personas, principalmente niños, aprendieron la importancia de no consumir tabaco, los daños que provoca a la salud y también lo relevante de asegurar ambientes libres del humo del cigarro.

Cada escuela promotora de salud con bellos murales con dibujos, pancartas o comic crearon conciencias en sus comunicadaes escolares y núcleos familiares a la relevancia de procurar ambientes libre de humo de tabaco y a no fumar. Participaron de esta iniciativa Jardin Infantil Shenu Aike, Jardin Infantil Copito de Nieve, Jardin Infantil los Conejitos, Jardin Infantil Hielos Patagónicos, Jardin Infantil los Cisnes, Escuela de Lenguaje, Escuela Coronel Santiago Bueras, Escuela Juan de Ladrillero, Escuela Baudilia Avendaño, Escuela Libertador Bernardo O´Higgins, Escuela Nicolas Mladinic, Colegio Puerto Natales, Liceo Gabriela Mistral y Cesfam.

Fue el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien destacó el programa y la participación de la comunidad, “es fundamental crear consciencia, en especial en los más pequeños, del daño que provoca el tabaco, queremos un gran futuro para nuestra comuna y para eso es primordial la calidad de vida y la salud de nuestros habitantes. La prevención se hace desde los establecimientos, desde el hogar, pero también en la sociedad, en donde estas iniciativas son importantísimas”, comentó el Edil.