Delincuentes destruyeron comida de conocido jardín infantil en Punta Arenas: 190 niños afectados

Delincuentes destruyeron comida de conocido jardín infantil en Punta Arenas: 190 niños afectados

09 Octubre 2018

Sumado a esto, robaron materiales didácticos y un notebook.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este lunes educadoras de párvulo del Jardín Infantil Laguna Azul, ubicado en la población Manuel Bulnes, se encontraron con un lamentable suceso: habían robado las dependencias del recinto.

Debido a esto y según detalla El Pingüino, las profesionales se comunicaron con personal de Carabineros, quienes se hicieron presentes en el lugar encontrándose con daños en bodegas y el sector de la cocina.

Tras ser informada por efectivos policiales, la fiscal Wendoline Acuña instruyó la presencia en el lugar de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, la cual concurrió junto al sitio del suceso junto a personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

Tras las diligencias de la PDI se logró dilucidar que los antisociales habrían ingresado al recinto luego de forzar una de sus puertas, sustrayendo materiales didácticos y un notebook, especies avaluadas en $700 mil.

No contento con ello la directora subrogante del jardín, Sandra Marzán, relató que los desconocidos destruyeron la comida y otros utensilios, por lo que hubo que suspender la jornada de clases, afectando a 190 niños de los diferentes niveles.

Por el momento no se cuenta con información sobre el paradero de los malhechores, no obstante la policía se encuentra tras su pista.