Denuncian presunta agresión sexual en contra de mujer mayor de edad en hospedería del Hogar de Cristo

Denuncian presunta agresión sexual en contra de mujer mayor de edad en hospedería del Hogar de Cristo

03 Octubre 2018

Policía de Investigaciones de Coyhaique se encuentra realizando las diligencias pertinentes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El 25 de septiembre pasado, el fiscal Pedro Poblete instruyó la presencia de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI en una hospedería del Hogar de Cristo, ubicada en Puerto Aysén.

¿La razón? Una mujer de la tercera edad habría sido agredida sexualmente al interior de este recinto por uno de sus trabajadores, hecho que fue denunciado ante el Ministerio Público.

A través de un comunicado, el Hogar de Cristo señaló a Diario Aysén que el personal técnico de la hospedería procedió a realizar una “revisión de los procedimientos internos de atención”.

La misiva indica, además, que “dado lo sensible y delicado de los hechos, así como el respeto y cuidado hacia la persona afectada, cualquier información que sea requerida será entregada únicamente dentro del proceso de investigación”.

“Ahora nuestros esfuerzos están puestos en la restitución de los derechos vulnerados de la persona afectada y en su protección inmediata, haciendo todo lo necesario para no volver a victimizarla y apoyarla en la recuperación del daño padecido”, concluye. 

En tanto, desde el Ministerio Público expresaron que están a la espera de los resultados de las pericias ordenadas a la PDI y SML, las que son de suma importancia para la dirección de esta investigación.