Denuncian violencia innecesaria de Carabineros en detención de jóvenes en Punta Arenas

19 Febrero 2014

En pleno centro de la ciudad, cuatro hombres fueron reducidos por personal policial, ante la vista de transeúntes quienes criticaron cierto grado de violencia innecesaria. Todo quedo registrado en un video. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Polémica generó un video que revela hechos de violencia entre carabineros y un grupo de jóvenes detenidos en el centro de Punta Arenas. Los hechos ocurrieron en Avenida Chiloé, a la altura de Colón, durante el fin de semana.

Se trata de la detención de cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, los cuales fueron grabados mientras efectivos se disponían a  controlar sus movimientos, para posteriormente trasladarlos a alguna comisaria.

Tres efectivos policiales llegan en primer momento a realizar un control de identidad a  estos, sin embargo uno de los individuos advierte que están esperando locomoción colectiva y que el personal policial “se pican a choro”.

Todo ello queda registrado en un video de unos tres minutos de duración, el cual además muestra el accionar de carabineros para reducir a los hombres. Una conversación que minutos antes ya era candente.

De acuerdo a Carabineros, los individuos se encontraban bajo la influencia del alcohol, siendo denunciados por vecinos.  Christián Gutierrez, Mayor de la Primera Comisaria de Punta Arenas, aseguró  a Chilevisión “fueron denunciados por los propis transeúntes, quienes indicaron que estaban haciendo amenazados y amedrentados... en ninguna circunstancia carabineros agrede a los jóvenes o los golpea”.

El accionar policial fue criticado por transeúntes, los cuales mediante gritos solicitaban que soltaran a los individuos. El diputado Gabriel Silber, perteneciente a la Comisión de Seguridad Ciudadana, indicó a ese medio que “una cosa  son las medidas que se pueden hacer para inmovilizar, pero otra es cuando hay violencia innecesaria”.

MIRA EL VIDEO Y COMPLETO INFORME DE ESTA NOTICIA AQUÍ