Desafío Levantemos Chile: Entrega de útiles escolares abre posibilidades a niños de escasos recursos

13 Mayo 2013

Desafío Levantemos Chile inició en distintas regiones la entrega de 10000 Kits de útiles escolares para jardines infantiles y primeros básicos de las escuelas rurales.

Desafío Levante... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

“No se imaginan lo maravilloso que ha sido esta entrega. De verdad que agradezco poder haber sido parte de esto porque ha sido increíble, no tengo palabras que valgan para describirlo. Hoy en la escuela "Aguas y Gaviotas" de Toltén en la Araucanía una niñita llamada Paloma antes de ver los kits me dijo que le faltaba un stick fix y no quería decirle a su mamá. Cuando vio que dentro de la bolsa venía uno me miró con ojos llorosos sin creer que lo tenía en sus manos. "Es la magia que permite que pasen estas cosas”,comenta Valentina Fisher voluntaria de desafío.

Desafío Levantemos Chile gracias a las empresas Faber Castell, Torres, Dimeiggs y miles de donantes anónimos, inició en la V, VIII y IX regiones la entrega de 10000 Kits de útiles escolares para jardines infantiles y primeros básicos de las escuelas rurales.

“Es muy potente lo que está pasando, estamos desplegados en las regiones de Valparaíso, Bío Bío y la Araucanía entregando herramientas y abriendo posibilidades para miles de niños de escasos recursos. Esto es un gran orgullo”, comenta Askaan Wohlt, líder de educación.

De manera simbólica, el martes recién pasado se entregaron kits en el jardín infantil “Renacer” de Vista Hermosa, Viña del Mar, donde asisten 60 menores entre 0 y 3 años. En esta ocasión, la empresa Faber Castell acompañó a los voluntarios de Desafío para hacer la entrega y realizar juegos con los niños, además de compartir un entretenido y lúdico momento.

El kit entregado está compuesto por: una caja de plasticina, una caja de témperas, pegamento, una caja de lápices a mina y otra de lápices de escripto. Es importante destacar que la exitosa campaña Sé Útil, entregará el mismo kit a 3.460 niños en 118 jardines infantiles de las regiones V, VIII y IX .

Por su parte, Alejandra Castellón líder del área A mí si me importa, está en la región de la Araucanía repartiendo kits escolares, donde se entregarán más de 5.000 kits. Durante esta semana han estado repartiendo útiles en Cunco, Freire, Toltén y Teodoro Schmidth. “Estos días han sido de mucho trabajo, mucha intensidad y mucha alegría al ver a cientos de niños con una sonrisa al recibir estos útiles casi a mitad de año”, comenta Alejandra.

Juan Pablo Hurtado, Gerente General de Faber Castell Chile, señaló lo siguiente: “Para Faber-Castell es un orgullo que nos hayan elegido nuevamente como empresa socia en esta iniciativa, ya que nos permite ser parte de una campaña que está muy relacionada con lo que nos motiva como empresa, que es llegar a todos los niños con útiles escolares no tóxicos, ergonómicos y de calidad”.

Para el Desafío, la educación ha sido una de las áreas más relevantes. Es por ello que desde sus inicios ha estado preocupado de la reconstrucción de jardines infantiles, porque tiene la profunda convicción que: “la igualdad comienza desde la primera infancia”. Sin embargo, no puede dejar de atender las necesidades más básicas de la escolaridad, en este caso, tener los útiles escolares necesarios.