Desocupación alcanzó el 4,3% Magallanes y se ubicó en el segundo lugar a nivel país

Desocupación alcanzó el 4,3% Magallanes y se ubicó en el segundo lugar a nivel país

01 Noviembre 2013

INE divulgó la última jornada las cifras nacionales de desempleo, cuya tasa promedio el 5,7% a nivel país. En tanto, pese a los buenos resultados regionales en este ámbito se observa un estancamiento la creación de trabajos para las mujeres. 

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer las nuevas cifras de empleo correspondientes al trimestre móvil julio-septiembre (JAS) de 2013. En dicha medición la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se ubicó como la segunda con menor desocupación del país, anotando un 4,3%, mientras que la tasa nacional se mantuvo sin variaciones en un 5,7%.

En este contexto, el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, comentó estas positivas cifras al mismo tiempo que destacó la solidez económica de Magallanes, en lo que tiene relación con los requerimientos de empleo de su población en cuanto a cantidad, remuneración y calidad del mismo.

Para la autoridad, “en general, el panorama del empleo para Magallanes se presenta bastante bien", sin embargo sostuvo que se debe estar atento e incrementar los esfuerzos por mejorar las cifras, en especial en lo que son las mujeres, que en esta oportunidad aumentaron su desocupación con respecto al trimestre anterior.

A continuación Haro se refirió a la calidad del empleo, destacando que "el 96% de los asalariados cuenta con contrato escrito, mientras que los asalariados con contrato indefinido alcanza el 71%".Asimismo, destacó la disminución de poco más del 4% en los subempleados.

En medio de este panorama, el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social declaró: "Queremos seguir progresando en esta línea y no retroceder. Para ello es imprescindible mantener las políticas públicas y manejo económico que nuestro Gobierno ha impulsado y lo seguirá haciendo, pero siempre con una mirada de mejora permanente”, finalizó la autoridad.