Despliegan operativo de fiscalización por la Fiesta de la Esquila

Despliegan operativo de fiscalización por la Fiesta de la Esquila

20 Enero 2020

En Laguna Blanca.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Un amplio operativo de fiscalización para brindar seguridad a la comunidad, se llevó a cabo en la comuna de Laguna Blanca.

Al sector concurrieron miles de magallánicos con motivo del trigésimo Festival de la Esquila que se desarrolla año a año en Villa Tehuelches. Se realizaron controles a vehículos que circulaban por la Ruta 9, en el marco de la festividad.

El operativo realizado, incluyó aplicación de narco y alcotest,  se realizaron 179 controles por alcohol y ninguno dio positivo y tres controles por narcotest y como en el caso anterior, resultaron negativos, la Directora de SENDA Magallanes, Lorena Guala, indicó que “Como parte de la campaña de verano, SENDA se hace presente en el Festival de la Esquila, para sensibilizar a la comunidad de los riesgos del consumo e invitarlos a disfrutar de estas vacaciones de una manera sana. Además estamos apoyando la labor de Carabineros con la ambulancia Tolerancia Cero”

En este tipo de actividades es importante marcar presencia y fiscalizar a los conductores, y el apoyo de Carabineros es fundamental en este tipo de acciones focalizadas, intensificando las fiscalizaciones a los vehículos que circulan por la ruta 9, con el objetivo de que las personas que se dirigían y retornaban de la celebración, lo hicieran de forma responsable y no tuvieran que lamentar accidentes.

El gobernador provincial indicó que continuarán trabajando e intensificando el trabajo en terreno, pues conducir bajo los efectos de las drogas es una infracción a la ley de tránsito, tal como lo es conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, acciones que ponen en peligro la vida de las personas, que es lo que tratamos de evitar.

La Fiesta de la Esquila, rescata tradiciones, reflejo de la vida rural, la actividad ganadera. Por esa razón, el cuidado, para no empañar su desarrollo con acciones imprudentes, trabajando en el autocuidado, para no lamentar desgracias.

El llamado es a disfrutar con seguridad uno de los eventos más populares y característicos de la provincia con el propósito de que la gran cantidad de visitantes que llegan a esta Fiesta de la Esquila, magallánicos y turistas, vivan un momento de sana entretención.

Etiquetas: