Destinan millonarios recursos para remozar concurrido paso fronterizo entre Chile y Argentina

10 Junio 2017

Obras incluyen instalación de barreras de contención y raspado de laderas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una serie de trabajos se llevaron a cabo en el Paso Fronterizo Dorotea y que incluyó, entre otras cosas la instalación de nuevas barreras de contención y el raspado de laderas de cerro.

Las obras permitirán que el paso internacional pueda volver a su horario de funcionamiento normal, esto es de 8 a 23 horas, a partir de hoy sábado 10 de junio.

La información fue dada a conocer por el gobernador subrogante de Última Esperanza, Rodrigo Hernández junto al jefe provincial de Vialidad, Gastón Orellana, tras una visita realizada en el Paso Fronterizo Dorotea.

Al respecto, el gobernador subrogante Rodrigo Hernández, explicó que frente a la necesidad de solucionar definitivamente los derrumbes que periódicamente requerían de la atención vialidad en ese sector, se determinó llevar a cabo “un arreglo global, con limpieza de cunetas, raspado de laderas de cerro que eran las fuentes de escombro más recurrentes, y el reemplazo del tipo de barreras de contención por estas de cemento que, al ser desmontables, permiten realizar un mantenimiento sencillo y efectivo en el futuro”.

En tanto, el director provincial de Vialidad, señaló que “se instalaron 129 metros lineales de protección de hormigón tipo New Yersey, lo que significará que el derrame de escombros queda contenido antes de llegar al camino”.

Agregó, además que “el material se va extrayendo periódicamente y las barreras continúan indefinidamente cumpliendo su tarea. De esta forma se evita el desplazamiento de material indeseable en la ruta, evitando percances para los conductores y las personas que transitan caminando”. 

“En total”, señaló Orellana, “hicimos arreglos de bermas en 1.500 metros lineales, limpieza de cunetas de 2.500 metros lineales; estamos haciendo un corte 400 metros más arriba que va a significar  que vamos a instalar más barreras de contención más adelante, que se sumarán a los ya instalados en esta oportunidad (…) La inversión total de estos trabajos bordea los 25 millones de pesos”.