Destinan millonarios recursos que beneficiarán a conocida escuela de educación especial magallánica

25 Octubre 2018

Consejo Regional aprobó por unanimidad los dineros, los cuales irán destinados a mejorar y ampliar el establecimiento.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó -por unanimidad- en sesión plenaria un total de $87 millones 963 mil.

Estos recursos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), irán destinados para el diseño del Mejoramiento y Ampliación de la Escuela Diferencial ‘Nicolás Mladinic’ de Puerto Natales.

Según lo explicado en el trabajo de comisiones, actualmente este establecimiento ubicado en el sector norponiente de Natales cuenta con una infraestructura que data de los años 70.

Sus antiguas dependencias dificultan la importante labor que profesionales realizan en post de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, convirtiéndose esta iniciativa de mejoramiento y ampliación del recinto, en una oportunidad para mejorar la calidad de su educación.

Tras la aprobación de los dineros, la consejera de Última Esperanza, Yammy Warner, señaló que “se han reflejado claramente las necesidades de este establecimiento y, con el respaldo unánime de los consejeros, estamos plasmando el compromiso que existe en la temática educación”.