Detectan en la Antártica la temperatura más baja jamás registrada en el planeta Tierra

04 Julio 2018

Científicos a cargo del estudio manifestaron que las cifras coinciden con el impacto que actualmente tiene el calentamiento global en el planeta.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Si bien las temperaturas que se registran en el continente blanco son considerablemente bajas, un grupo de científicos detectó la temperatura más baja jamás registrada en la zona, y en el mundo entero.

Según se consigna en Las Últimas Noticias, mediciones satelitales efectuadas en pequeños valles situados sobre la capa de hielo de la Antártica oriental, registraron temperaturas de -98 grados Celsius.

Para llegar a estos resultados los investigadores recalcularon las temperaturas obtenidas entre 2004 y 2016, logrando dar en más de 100 momentos con menos de 90 grados bajo cero.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters, esta cifra se instaló como una de las más bajas jamás registradas, sorprendiendo, incluso, a científicos, quienes estimaban un récord de -93° C.

Los -98° C superó con creces a los percibidos en la estación rusa de Vostok, que marcó en 1983 la, hasta entonces, temperatura más baja del planeta Tierra: 89 grados bajo cero.

Autores de la investigación manifestaron que las bajas temperaturas presentadas coinciden con el impacto que actualmente tiene el calentamiento global en el mundo.