Detienen a dos sujetos que habían salido de la cárcel con libertad condicional por asesinato

Detienen a dos sujetos que habían salido de la cárcel con libertad condicional por asesinato

21 Julio 2018

Cumplieron cinco años de presidio y obtuvieron el beneficio de libertad condicional por su buena conducta.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nuevo crimen se imputa a los homicidas de Max Bahamonde Cárdenas, quien fue apuñalado en una fiesta de la Universidad de Magallanes en 2013.

Se trata de Víctor Llanquín Arteaga y Kevin Boitano Trujillo, quienes en abril pasado salieron con libertad condicional tras cumplir la mitad de la condena de diez años que dictó la justicia en su contra por el asesinato

Sin embargo, ambos fueron detenidos este jueves implicados en el robo a un domicilio, según consignó el diario El Pingüino. Carabineros los sorprendió revisando objetos provenientes de un robo junto a otros dos sujetos, lo que derivó en su inmediata detención.

"A raíz de un control policial se logró su detención y fueron enviados a prisión preventiva tres de ellos, donde se expuso en la audiencia que dos de ellos se encontraban con la libertad condicional y esa circunstancia se acogió por el Tribunal”, declaró el fiscal Felipe Aguirre.

De momento Llanquín Arteaga y Boitano Trujillo privados de libertad a la espera de enfrentar un nuevo proceso por el delito de receptación