Detienen a menor de edad con millonario botín en dinero y especies

Detienen a menor de edad con millonario botín en dinero y especies

22 Febrero 2017

Detectives de la Biro de Punta Arenas dieron con el paradero del acusado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este martes, detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Punta Arenas detuvieron a un adolescente de 16 años, por su responsabilidad en el delito flagrante de receptación y robo en lugar habitado.

Según la Policía de Investigaciones de la capital regional, el menor fue aprehendido en su domicilio con 1 millón 200 mil pesos, entre herramientas, dinero en efectivo y una bicicleta BMX, especies que habrían sido sustraídas desde un domicilio ubicado en el sector sur de la comuna.

El hecho quedó al descubierto luego de que el propietario del inmueble se percatara de lo sucedido tras regresar de sus vacaciones, situación que provocó la denuncia del afectado en dicha unidad policial.

Posterior a ello, y con los antecedentes del caso, la PDI inició los operativos correspondientes, logrando dar con el paradero del acusado, recuperando la totalidad de las especies robadas.

El menor imputado quedó en libertad, disposición mandatada por el fiscal de turno Fernando Dobson, siendo finalmente entregadas los artículos sustraídos a su dueño.