Detienen a presuntos autores del homicidio de pintor en Punta Arenas

Detienen a presuntos autores del homicidio de pintor en Punta Arenas

25 Mayo 2018

Se trataría de una pareja de pololos que habrían reaccionado con violencia luego que la víctima habría emitido algunos piropos a la mujer

Equipo >
authenticated user Editor

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 19 de mayo cuando el pintor osornino César David Muñoz Yefi, de 39 años, fue encontrado sin vida en la esquina de avenida Martínez de Aldunate con Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur poniente de Punta Arenas, con una herida en la zona torácica.

Desde entonces nada se sabía de los autores del asesinato, pero en las últimas horas efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) estaba realizando un procedimiento de control de identidad rutinario y es allí donde el joven de 22 años reconoció haber participado en el homicidio junto a su pareja de 17 años, por lo que de inmediato fueron detenidos por la policía civil.

El Diario La Prensa Austral publica que los aprehendidos tenían una relación amorosa y que al momento de la situación, la víctima, oriunda de Osorno, habría emitido algunos piropos a la adolescente de 17 años, lo que habrían enfurecido al joven, quien se enfrascó en una pelea con César Muñoz, a quien le robaron el celular y dinero en efectivo.

Los victimarios habrían apuñalado al pintor en la zona torácica, lo que posteriormente le causó la muerte.

El medio mencionado consigna que el presunto autor de la grave lesión sería Sebastián Esteban Alvarado Pailacheo, de 22 años, quien cuenta con un amplio prontuario policial, entre los que se incluyen asalto callejero y agresión.

La pareja fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas y se les formalizó por robo con homicidio, y arriesgan la pena de presidio perpetuo simple, es decir 25 años de cárcel.