Día Internacional de la Amistad: Sentar las bases de una paz duradera

Día Internacional de la Amistad: Sentar las bases de una paz duradera

30 Julio 2014

Cualquiera que sea la causa y por muy poderosos que sean los motivos que provocan la animosidad y la violencia armada, el espíritu humano puede ser mucho más fuerte. Es nuestro deber ineludible velar por que ese espíritu prevalezca. Por Ban Ki-Moon

ONU >
authenticated user

Este año, el Día Internacional de la Amistad se celebra en un momento en que la guerra, la violencia y la desconfianza generalizadas asolan muchas partes del mundo. Personas que anteriormente vivían en armonía se encuentran en conflicto con sus vecinos; personas que no tienen más remedio que vivir juntas están más distanciadas que nunca.

Cualquiera que sea la causa y por muy poderosos que sean los motivos que provocan la animosidad y la violencia armada, el espíritu humano puede ser mucho más fuerte. Es nuestro deber ineludible velar por que ese espíritu prevalezca.

En estos tiempos difíciles e impredecibles es fundamental que nos tendamos la mano los unos a los otros a fin de prevenir los conflictos y sentar las bases de una paz duradera a largo plazo.

En este Día Internacional de la Amistad, recordemos los lazos que nos unen, independientemente de la raza, la religión, el género, la orientación sexual o las fronteras. Cultivemos la solidaridad como una sola familia humana en este planeta que todos compartimos. Busquemos una amistad auténtica y duradera.

Por Ban Ki-Moon
Secretario General de Naciones Unidades