Día Internacional de la Mujer: Reconocen importante labor de destacadas vecinas en Punta Arenas

Día Internacional de la Mujer: Reconocen importante labor de destacadas vecinas en Punta Arenas

09 Marzo 2018

Municipalidad agasajó a las galardonadas en un acto conmemorativo.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Punta Arenas, junto a su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), reconoció a un grupo de 21 mujeres destacadas de la región.

Una de las mujeres reconocidas fue la comunicadora Guillermina Teneb, quien se desempeñó por más de 3 décadas como reportera de Radio Polar.

“Fue muy bonito, muy emotivo y muy satisfactorio que a uno le reconozcan cualquier tipo de actividad, en especial ésta que es de las comunicaciones que llevé a cabo por casi 30 años. Conocí excelentes personas, principalmente colegas. Así que muy contenta”, afirmó Teneb.

Quien también se manifestó muy emocionada, fue María Gómez, quien ha trabajado durante 43 años en el Kiosco Roca.

“Me parece muy bien que por fin se reconozca a la mujer, lo que hace, todo lo que hacemos, que antes no era reconocido”, puntualizó.

Durante esta actividad, enmarcada en las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el alcalde Claudio Radonich aprovechó la instancia para dedicar bellas palabras a las galardonadas.

“Son vecinas muy destacadas, muy queridas. A lo mejor, no están en los diarios, en las portadas de los medios, pero son personas que en cada ámbito se han destacado, han abierto camino, se han destacado por la colaboración con sus pares. (…) Y por eso es que queremos, a estas vecinas, decirles ¡Gracias!, por ayudarnos, por hacer de nuestra una ciudad más acogedora”, dijo el jefe comunal.