Día Mundial del Pingüino: Lanzan video en 360° para salvar especies en peligro de extinción [VIDEO]

25 Abril 2017

Organización internacional busca generar conciencia respecto del grado de amenaza al que se exponen estas aves marinas en la actualidad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con motivo de la conmemoración por el Día Mundial del Pingüino, el miércoles 19 de abril pasado la organización internacional BirdLife lanzó, a través de la plataforma YouTube, un cortometraje en formato 3D 360° estereoscópico, con el fin de ir en ayuda de esta ave marina, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

La pieza audiovisual, titulada ‘Walk whit Penguins’, busca poner en evidencia el grado de amenaza al que se exponen 10 de las 18 especies de pingüinos y, de alguna manera, poner freno a esta situación, sobre todo, en la Antártica.

Dentro del relato, se puntualiza que algunos de los factores que han convertido a los pingüinos en el segundo grupo de aves marinas más amenazado en el mundo son: la falta de alimento, la alteración de su hábitat, la captura incidental en pesquerías y el cambio climático al cual deben adaptarse.

Fueron cinco meses de rodaje los que permitieron lograr un registro que conecta al espectador con una mayor profundidad, logrando filmar, de forma inédita, a los pingüinos en plena época de crías.