Dieron el vamos a las coloniales de verano 2020 en Puerto Natales

Dieron el vamos a las coloniales de verano 2020 en Puerto Natales

14 Enero 2020

Una serie de actividaes se realizará el fin ede

El Magallanews >
authenticated user Editor

El centro de verano para niños y niñas se realizará hasta el 11 de febrero  para escolares de la comuna de Natales que tengan entre 6 y 12 años.

En el gimnasio de la Escuela Municipal “Coronel Santiago Bueras”, se llevó a cabo la inauguración oficial de las de Colonias de verano 2020, que se enmarcan en el programa “Centro para niños y niñas con cuidadores principalmente temporeros o temporeras 2020” encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social, JUNAEB, Instituto Nacional de Deportes y la Ilustre Municipalidad de Natales.

El programa consiste en realizar actividades deportivas, bailes, talleres de manualidades y finalizar con una salida a terreno con todos los niños participantes. Las actividades van en respuesta a las dificultades que tienen los padres natalinos al momento de dejar a sus hijos solos en la casa en temporada de vacaciones.

Liz Casanueva, Seremi de Desarrollo Social de la Región de Magallanes, destacó que hoy se está dando inicio al centro vacacional para todos los niños que no tienen una persona significativa que los pueda cuidar. Por ello, la Seremi señaló la importancia que tiene este programa para cada uno de los padres. “Este centro vacacional entrega un espacio seguro, que además a través de Junaeb se le entrega alimentación y por supuesto, a través del Instituto Nacional de Deportes entrega acciones recreativas que los van a mantener ocupados y resguardados dentro de un recinto deportivo”.