Diputado Bianchi golpea la mesa y anuncia acciones legales por hacinamiento en escuela de la región

15 Mayo 2019

Actualmente, el establecimiento educacional funciona al doble de su capacidad.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Actualmente, la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir vive una serie de problemas, entre ellos condiciones de aislamiento y hacinamiento.

Ante esto, el diputado Karim Bianchi tomó el toro por las astas y anunció acciones legales que resuelvan las graves situaciones que afectan a dicho establecimiento educacional.

El parlamentario por Magallanes señaló que “tenemos una escuela con más de 600 alumnos, pero con una capacidad para 300 y qué dice el ministerio: ‘coloquemos unos containers para así ampliar (el recinto)”.

En este sentido, el diputado ha solicitado en reiteradas ocasiones avanzar en el proyecto de ampliación del establecimiento, lo que aún no se ha concretado. Frente a esto, el Diputado regionalista expresó que no se detendrá hasta darle una respuesta a los porvenireños.

Bianchi golpeó la mesa y enfático señaló: “Sepan fueguinas y fueguinos que no son el patio trasero de nuestra región y estamos con ustedes incansablemente hasta que den solución a estos problemas y se reconozca que en Chile cada habitante merece el mismo respeto y dignidad, independiente del rincón, aunque sea el más alejado de nuestro país”.