Diputado Boric oficiará a Aguas Magallanes y a la SISS por cortes de agua en Puerto Natales

Diputado Boric oficiará a Aguas Magallanes y a la SISS por cortes de agua en Puerto Natales

05 Noviembre 2017

Parlamentario calificó de “inaceptable” situación vivida por la comunidad natalina.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras el extenso corte de agua que afectó a Puerto Natales el pasado fin de semana, producto del reciente evento meteorológico que tuvo lugar en Última Esperanza, el diputado Gabriel Boric se refirió a los inconvenientes que la comunidad debió enfrentar ante la emergencia.

Al respecto, el parlamentario calificó como "inaceptable" la situación por la que pasaron los habitantes de Puerto Natales, quienes  tuvieron una serie de problemas con el suministro de agua potable, sumado a cortes y turbiedad del vital elemento. 

"La responsabilidad de Aguas Magallanes es ineludible y apoyaremos a los natalinos que están preparando una demanda colectiva”, señaló Boric.

Agregó que “por nuestra parte, fiscalizaremos como corresponde a la empresa", declaró en parlamentario, quien estuvo reunido con las autoridades comunales en las primeras horas de la emergencia el pasado domingo 29 de octubre. 

El diputado señaló, además, que "se debe reflexionar que en un lapso tan breve ya se hayan producido dos emergencias del mismo tipo en Última Esperanza. Es importante saber si Aguas Magallanes está invirtiendo efectivamente para adaptarse a condiciones pluviométricas que hace años atrás no se presentaban en la zona".

Finalmente, Boric anunció que oficiará por el tema tanto a la empresa como a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.