Diputado Boric solicita a Ministra de Educación colaboración para solución a la crisis de la CORMUPA

Diputado Boric solicita a Ministra de Educación colaboración para solución a la crisis de la CORMUPA

14 Septiembre 2017

El Diputado se reunió con la Ministra de Educación para solicitar la colaboración de la cartera en la crisis que está viviendo la CORMUPA.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La grave crisis que está viviendo la CORMUPA ha generado la acción de parlamentarios y autoridades a nivel gubernamental, todo esto se genera debido a las millonarias pérdidas que ha tenido la Corporación Municipal de Punta Arenas, que la han llevado a una fuerte crisis que no permite tener recursos para pagar los salarios de los docentes.

En el Congreso Nacional en Valparaíso, el diputado Gabriel Boric le solicitó una reunión a la ministra de Educación Adriana Delpiano y a su equipo de asesores, para buscar alternativas y avanzar en soluciones a la crisis que atraviesa la CORMUPA. 

El parlamentario se manifestó conforme con la recepción de la autoridad, "Con la ministra hemos acordado que exista disposición del ministerio de liberar los fondos retenidos por deudas previsionales mediante una modificación del presupuesto municipal que signifique un aporte a la CORMUPA", puntualizó Gabriel Boric.

Durante la cita también se profundizaron diversas posibilidades, como que el Ministerio de Educación entregue una ayuda por sobre esas cifras para asegurar los pagos correspondientes al mes de septiembre. 

"No descansaremos hasta que el sueldo de nuestros profesores y profesoras esté asegurado y la dignidad de la Educación Pública garantizada", aseguró el parlamentario.